¿Qué sucede con el survival horror?

¿Qué sucede con el survival horror?

0 616

Resident Evil y Silent Hill dejaron de ser las dos franquicias más importantes del género, volcándose a un estilo de juego con más acción y combates, las experiencias opresivas y aterradoras de las primeras entregas han mutado en juegos con componentes aterradores desde lo visual, pero pocas situaciones realmente sorpresivas.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

En medio de esta crisis aparecen otros títulos, menos masivos, pero mucho más efectivos a la hora de crear una sensación de terror en los usuarios. The Last of Us arrasa en PS3 con una historia emotiva, dramática y cargada de situaciones aterradoras aún en un escenario muy conocido como el del post-apocalipsis. La saga Amnesia en PC sigue demostrando que todavía hay un gran número de jugadores dispuestos a explorar las aventuras de terror clásicas y dejarse asustar, pero para eso los desarrolladores tienen que ser ingeniosos. Y a todo esto ahora sumamos Outlast.

Survival Horror 1(1)

El nuevo juego de terror independiente estará disponible a partir del 4 de septiembre en PC y PlayStation 4. Se trata de un survival horror con elementos clásicos a cargo del equipo de desarrollo canadiense Red Barrels. A diferencia de otros juegos de carácter independiente en su creación, como Slenderman o Amnesia, el equipo detrás de Outlast tiene experiencia al haber participado en juegos como Splinter Cell y Prince of Persia, por lo tanto podemos esperar que sea un juego verdaderamente interesante, como mínimo.

Survival Horror 2(1)

Outlast sucede en un hospital psiquiátrico abandonado del cual tendremos que escapar antes de que misteriosas criaturas sobrenaturales nos atrapen. Nuestro protagonista es un periodista de nombre Miles Upshur que viaja hasta las montañas de Colorado para conocer un hospital psiquiátrico que ha sido re-abierto por la Corporación Murkoff. Sin embargo, detrás de la pantalla de curar a diferentes pacientes con trastornos psicológicos se esconde un proyecto malévolo para controlar la mente de las personas a través de diferentes experimentos. ¿Sobreviviremos para revelar estas atrocidades o moriremos atrapados en el hospital?

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta