¿Qué es Shin Megami Tensei?

Japón es la tierra por excelencia de los juegos de rol, año a año salen cientos de juegos exclusivos que difícilmente vean la luz en el mercado occidental, y sin embargo el JRPG tiene muchos adeptos en este costado del mundo, y por eso algunos nombres resuenan, surgen proyectos independientes de traducción o páginas que intentan conseguir la localización para aventuras que de lo contrario jamás veríamos.

Shin Megami Tensei es una de estas sagas japonesas que ha tenido un desempeño extraño entre los jugadores de occidente. En Japón es la tercera saga en importancia, por detrás de Dragon Quest y Final Fantasy, y por eso algunos de sus juegos han llegado a Europa y Estados Unidos. ¿Quieres conocer un poco más al respecto?

Shin Megami Tensei 3(1)

Megami Tensei se puede traducir como ‘El renacimiento de la diosa‘ y originalmente fue un juego basado en una serie de novelas llamada Digital Devil Story (Historia del diablo digital).

Digital Devil Story Megami Tensei (NES, MSX 1987)

Exclusivo para Japón, el juego combina la captura de demonios para utilizar sus poderes y una exploración en primera persona, dos elementos que serán utilizados en el resto de la saga durante varias entregas. La historia gira en torno a un joven experto en informática que crea un programa para invocar demonios y debe enfrentarse a los planes de Lucifer para destruir a la humanidad.

Megami Tensei II (NES, 1990)

En un futuro cercano la guerra entre los humanos abre una brecha hacia el mundo de los demonios. La llegada de criaturas sobrenaturales y con sed de venganza augura el final de la humanidad pero dos jóvenes serán contactados por el demonio Pazuzu quién les otorgará el poder para invocar a los demonios y utilizar sus poderes. ¿Puede el futuro de los humanos recaer simplemente en dos niños?

Shin Megami Tensei 4(1)

Kyuuyaku Megami Tensei (Super Nintendo, 1995)

Para este momento la saga había recibido un gran prestigio y los creadores decidieron hacer una remake con mejores gráficos y jugabilidad para la consola de 16 bits Super Nintendo. El diseño de los monstruos y la jugabilidad de captura y colección sigue siendo lo más divertido de esta entrega que tampoco salió de Japón pero que en Internet algunos jugadores tradujeron por cuenta propia.

En la siguiente entrada hablaremos sobre Shin Megami Tensei y otras variantes de esta extensa familia de juegos de rol Japonés.

Scroll al inicio