¿Qué es Orbis?

¿Qué es Orbis?

1 554

Pues parece ser el nombre en clave que se le ha dado a la nueva Playstation 4 por parte de Sony Playstation, o al menos así lo ha afirmado una fuente anónima fiable de Kotaku. No estamos diciendo que la sucesora de Playstation 3 vaya a llamarse así, Orbis,  sino que es el nombre en clave que se le ha dado para que “supuestamente” se mantenga el secretismo. Parece que ese secretismo que querian guardar se ha roto.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Por lo visto, el proyecto de la nueva consola de sobremesa está muy avanzado, incluso ya se han proporcionado kits de desarrollo en modo de beta a algunas compañías para que los programadores vayan familiarizándose con la nueva forma de trabajar y vayan pensando en traspasarse a la nueva tecnología de Sony.  De todas maneras, a finales de este año se les entregaría el kit estable para que se desarrollen juegos en la nueva plataforma y disfrutemos de un catálogo accesible para finales de 2013, que es la fecha de salida de “Orbis”, la nueva PS4.

En cuanto al apartado técnico, “Orbis” nos brindará la posibilidad de jugar a una resolución de 4096×2160 y mostrar juegos en 3D a 1080p (actualmente sólo se puede a 720p). Esto es debido a las PU AMD x64 y a la GPU AMD Southern Islands que llevará incorporadas.

No será retrocompatible con las otras consolas de Sony, es decir, no se podrá a jugar a juegos de PS3/PS2/PSX en ella. Esto, en verdad, es una pena ya que lo único que consigue es que dejemos consolas y juegos apartados que, por sólo no enchufar la consola otra vez, no vuelves a jugarlos. Además, si es de Sony, ¿porqué no voy a poder correr los juegos en una consola nueva de Sony? Nunca lo he entendido…

Para colmo se ha rumoreado también con un sistema anti-juegos usados, un nuevo desarrollo que impediría que nos hiciéramos con un juego usado, alquilado, dejado, encontrado, prestado…Para jugar a un juego te lo vas a tener que comprar enterito. Esto ya se habia rumoreado con la nueva XBox.

En el nuevo salto generacional de Sony hay cosas que me parece muy bien como el apartado gráfico y otras como la retrocompatibilidad y el sistema de juego usados que me han parecido un bodrío como una casa. Si nos quitan la oportunidad de intercambiar y comunicarnos, ¿que van a conseguir? Pues eso, dinero a raudales que es lo que les interesa al fin y al cabo.

¿Que os parece la nueva “Orbis“?

 

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta