Posibles características técnicas de Wii U

Posibles características técnicas de Wii U

0 351

Una nueva filtración se ha desvelado en los últimos días, esta vez relativa a Wii U. La esperada nueva consola de Nintendo se ha mantenido en un relativo mutismo desde su espectacular presentación en el pasado E3; se nos han desvelado algunas franquicias que estarán disponibles para ella y las third parties han hablado de sus maravillas, pero poco más.

wii u

Ahora, si hemos de dar crédito a la información que ha revelado una fuente anónima al medio especializado Wii U Daily, por fin conocemos sus características técnicas. Dicha fuente afirma estar trabajando en ports de juegos de otras plataformas para ella, y por tanto conocer de primera mano todas las prestaciones. A nivel general, parece que puede ser más potente que Xbox 360 y Play Station 3. Pero vamos por partes.

Su CPU tendrá 4 núcleos, que trabajarán a 3 GHz. En cuanto a la RAM, podría haber dos versiones de la consola: una con 768 MB y otra con 1 GB. La resolución gráfica será (en principio este dato ya se sabía, por lo que lo tendríamos en ambas versiones) de 1080p, y tendría capacidad  para mostrar 3D (no sabemos si con la misma tecnología que Nintendo 3DS u otra).

Parece que estas características ya son palabras mayores, muy distintas de lo que nos ofrece Wii en la actualidad y acercándose, por fin, a la nueva generación de consolas. Aunque la duda es: ¿qué harán sus competidores? Sin duda, ni Microsoft ni Sony van a quedarse paradas. Sus anuncios al respecto están siendo mucho más tímidos, pero la primera ya podría estar desarrollando un nuevo modelo que se llamaría, según algunos, Xbox 720 (según otros podría llevar un nombre totalmente distinto). Sony también ha hablado de una posible Play Station 4, aunque no ha dado más información al respecto.

¿Será capaz Nintendo de quitarse la etiqueta de “casual” y acercarse a los jugadores más reticentes del ámbito hardcore? Por el momento, es relevante saber que Wii U tiene el apoyo de las third parties (el gran punto débil de Wii), y que ha apostado más decididamente por la tecnología. Habrá que seguir muy de cerca la información que se vaya revelando en las próximas semanas.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta