Posible polémica con Microsoft

Posible polémica con Microsoft

0 299

Por lo visto en estas últimas semanas parece ser que Microsoft tiene en mente cobrarnos por jugar a los juegos, incluso cuándo estos sean comprados, parece una broma, pero no lo es, lo tienen en mente.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Nos cobrarán aprovechando una serie de códigos únicos que se asignan a cada juego y cuenta (dichos códigos vienen en los DLC’s descargables por ello son únicos para cada descarga), de forma que si estamos jugando a un juego de segunda mano en nuestra propia consola nos cobraran un pequeño alquiler por un tiempo limitado. Esto obviamente influirá negativamente en los ingresos de empresas de compra-venta de juegos de segunda mano y por supuesto, e incluso más importante, en la opinión de los jugadores acerca de Microsoft y de su política de ventas.

 

¿A dónde van estos ingresos? Pues a la propia compañía obviamente, aunque dicen que cederán un pequeño tanto por ciento a los desarrolladores de dicho juego

Ellos aseguran que es una forma de evitar la piratería pero la verdad es que es una forma más de recaudación de forma fácil. También sería polémico en otro sentido ya que, vale, nos cobran por jugar a juegos que han pagado otros de forma completa y han vendido a un precio inferior al real pero… ¿Qué pasa con aquellos que tenemos más de una consola?. Es decir, si quiero jugar en mi Xbox en una casa y en otra a 300 km tengo otra, no tiene sentido que tenga que pagar por jugar a un juego que he comprado yo mismo. ¿Es que tengo que pagar indefinidamente por jugar o tengo que elegir jugar a uno o otro juego dependiendo de dónde estoy?

Se rumorea, y nada es seguro ni cierto al cien por cien, que se implementará en la próxima consola de Microsoft. En definitiva, es una medida de implementarse dará que hablar y mucho, y no precisamente por ser una decisión acertada.

 

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta