Pokémon x Nobunga´s Ambition, un curioso crossover

Pokémon x Nobunga´s Ambition, un curioso crossover

Este fin de semana del 17-18 de diciembre ha tenido lugar en Japón el evento Jump Festa. Organizado cada año por la editorial Shueisha, supone un escaparate para que las más importantes compañías de videojuegos muestren sus títulos inspirados en el mundo del manga; sabemos que ambas cosas van de la mano de manera inevitable en el País del Sol Naciente.

Como suele suceder en cualquier feria de este tipo, hay quien aprovecha para aumentar un poco el hype anunciando que presentará “noticias sorprendentes”. Es lo que hizo este año Pokémon Company, que dijo claramente que veríamos novedades inesperadas de su franquicia. Muchos daban por hecho que se hablaría de un nuevo juego para Nintendo 3DS… pero, finalmente, la noticia ha sido muy diferente.

Nobunaga-Ambition-X-Pokémon

La consola que recibirá la nueva entrega será Nintendo DS, y se trata de un crossover entre Pokémon y la saga de estrategia Nobunaga´s Ambition. El título, por tanto, Pokémon x Nobunaga´s Ambition. Éste segundo es un nombre muy conocido en Japón, que cuenta con decenas de títulos en consola y ordenador desde su nacimiento, nada menos que en 1987; aunque no es tan famoso en el resto del mundo, donde apenas ha sido exportado de manera anecdótica.

Nobunaga´s Ambition sigue la línea del género de estrategia en toda su esencia. Debemos controlar múltiples variables en la mayoría de sus juegos, no sólo en lo referente al combate sino también en el ámbito de la economía, la política, las relaciones sociales… ¿Cómo será todo esto trasladado a un mundo como el de Pokémon? Aunque no se nos han dado demasiados detalles, sabemos que Pokémon x Nobunaga´s Ambition mantendrá elementos de RPG, añadiendo otros de estrategia. Un híbrido que sin duda será digno de ver… si es que se deciden a traerlo a Europa, claro.

Por el momento, los fans de Pokémon pueden saciar su curiosidad con el tráiler que os mostramos bajo el párrafo.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta