PES 2013 o FIFA 13

PES 2013 o FIFA 13

Como todos los años, las principales sagas de fútbol del universo de los videojuegos lanzaron sus versiones para el año 2013. Desde fines de 2012 podemos elegir un nuevo FIFA o PES, ¿cuál es mejor? ¿qué ventajas y puntos negativos tiene cada uno de ellos?

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Ya desde el vamos hay diferencias en el precio. PES 2013 cuesta 50 euros y FIFA 13 alrededor de 70. En las últimas entregas el juego de Konami estaba por debajo de la calidad de la mítica saga de Electronic Arts, pero en esta última versión las críticas están muy parejas.

fifa 2013 pes 2013

A nivel gráfico PES ha sufrido una mejora considerable, volviendo a estar a la altura de la competencia. Su sistema de colisión e impactos está un poco por debajo del realismo de FIFA y en las últimas entregas Electronic Arts ha logrado mantenerse en la cima tanto para usuarios como en críticas.

El sonido no es uno de los aspectos que cambie demasiado en este tipo de entregas siempre variando las canciones en las pantallas de menú, pero con relatores y cánticos y sonidos extraídos directamente de los estadios verdaderos. PES 2013 a lo mejor es un poco superior y logra sumergirnos de lleno en la propuesta deportiva.

Por último, el aspecto de jugabilidad es quizás lo más importante. FIFA 13 es interesante porque, aún cuando sus jugadas parecen más automáticas, tiene un ritmo rápido y muy adictivo. Divertido de jugar y un tanto más sencillo de dominar.

fifa 2013 pes 2013 2

El estilo de juego de PES 2013 es mucho más táctico, su sistema de pases manuales es más rápido y ayuda a obtener mejor control de nuestro equipo en cada partido. Con el gatillo derecho podemos manejar de forma total la dirección y potencia del pase, es una forma interesante de afrontar los partidos. ¿Cuál de los dos juegos prefieres?

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta