Ouya, todo lo que necesitas saber…

Ouya, todo lo que necesitas saber…

Esta es OUYA, que se pronuncia “UUU-YA”, y puede considerarse como la primera videoconsola independiente y de código abierto del mercado, o por lo menos en teoria porque aún no ha salido. Ha sido financiada mediante crowdfounding o micromecenazgo por los jugones que han visto una posibilidad en ella. Pedían 950.000$ de salida, a los 3 días superaban los cuatro millones de dólares para su inversión. ¿Qué tiene de especial OUYA? ¿Quereis conocerla?

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Os explico el concepto, OUYA funcionará con Android 4.0, el sistema operativo de Google que se diseñó para móviles, y en su catálogo ofrecerá todos los juegos gratuitos, las demos también, por lo único que se cobrará es por los DLC’s de algunos títulos tal y como se hace en otras plataformas, pero de salida TODOS los juegos serán gratuitos. Lógicamente, al ser gratuitos contarán con publicidad. Además, al ser de código abierto, todo el mundo podrá crear juegos y ofrecerlos para que puedan ser jugados por otra gente. Toda una maravilla.

El precio de la consola es de 99$ que al cambio serán unos 80€  más o menos, y con eso, una tele, los mandos (muy parecidos a los de Playstation) y acceso a Internet tendremos una gran variedad de juegos de alto nivel. Por si fuera poco han declarado que el tamaño de la consola no superará el tamaño de un cubo de Rubik, asi que la podremos llevar en la mochila, en el bolsillo… Nos la podremos llevar con nosotros con toda facilidad.

jugando con ouya

Las características técnicas de OUYA son:

Procesador Nvidia Tegra 3
1GB de ram
8GB de almacenamiento interno
Conexión HDMI
WiFi 802.11 b/g/n
Puerto Ethernet
Bluetooth LE 4.0
USB 2.0
Controlador wireless (2 pilas AA)

Una buena idea, ideal para estos tiempos en los que el mercado cultural está roto por todos los lados. ¿A ti que te parece OUYA?

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta