Odin, la muerte personificada en Final Fantasy

Odin, la muerte personificada en Final Fantasy

0 303

Al igual que Bahamut, el rey de los dragones, Odín es otra criatura que ha aparecido en varias de las entregas de Final Fantasy y se ha ganado un lugar en el corazón de los fanáticos. En OtraPartida exploraremos la historia de este gran guerrero nórdico y sus apariciones, surcando los cielos y luchando o destruyendo todo a su paso. ¿Ya conoces todas las apariciones de Odín?

El origen de la invocación

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Odín toma su nombre y apariencia, aunque con libertades, de las descripciones del dios nórdico mayor, aquel que sacrifico uno de sus ojos para obtener la sabiduría del Ojo de Mimir, es el creador del reino de los humanos y además padre de otros grandes dioses como Thor.

Final Fantasy Odin 5(1)

En la saga Final Fantasy sus apariciones han estado siempre relacionadas con el poder de la muerte instantánea, aunque los jefes finales no se ven afectados por este poder, pero es ideal para eliminar de un golpe a numerosos enemigos menores.

Final Fantasy III

La primera aparición de Odín es en el tercer juego de la saga, los personajes de clase Summoner, Evokers y Sage pueden invocarlo con la magia de nivel 6 Catastro, podemos derrotarlo en batalla o comprar el hechizo de invocación.

Final Fantasy Odin 6(1)

Dependiendo del tipo de personaje la invocación de Odín será diferente:

  • Invocación de magia blanca, utiliza Reflejo en todo el equpo
  • Invocación de magia negra, ataque con daño a un enemigo
  • Invocación superior, el golpe Zantetsuken que mata a todos los enemigos de forma instantánea

Final Fantasy IV

El rey de Barón, tras ser asesinado, toma la forma de este poderoso monstruo guerrero. Para enfrentarlo tendremos que ir al sótano del castillo de Barón después de haber derrotado a Leviathan y Asura, para ganarle en la batalla tendremos que aprovechar su debilidad a la magia de Trueno. Luego Rydia podrá invocarlo por 45 MP para utilizar su famoso ataque Zantetsuken.

En las secuelas, Final Fantasy IV – Interlude – y Final Fantasy IV: The After Years, Odin vuelve a aparecer, controlado por los poderes de Maenad para cometer todo tipo de maldades.

Final Fantasy V

Nuevamente en el sótano de un castillo, en este caso el castillo de Bal, tendremos que derrotarlo antes de que pase 1 minuto o sino perderemos la partida.

Estas son las primeras apariciones de una de las invocaciones consideradas clásicas en el universo de la saga de rol. ¿Has jugado todas las versiones de Final Fantasy donde aparece Odin?

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta