Oculus Rift, la nueva forma de jugar

Oculus Rift, la nueva forma de jugar

0 253

Oculus Rift es uno de los proyectos más interesantes del mundo de los videojuegos actuales, llamado a revolucionar y poner la industria patas para arriba. ¿De qué se trata este nuevo proyecto? Puede que se trate del proyecto de realidad virtual más ambicioso y cercano jamás visto, la añoranza del realismo en videojuegos ¿qué nos ofrece?

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Estas aparatosas gafas tienen un diseño similar al de unas gafas contra nieve y viento. En las pruebas del dispositivo lo primero que te advierten es que al principio se puede ver borroso, hasta que enfocamos claramente y allí estamos. Una pantalla que nos muestra el mundo con una resolución de 720p en su Kit de Desarrollo, pero que mejorará sustancialmente en la versión definitiva.

oculus rift

El juego de prueba es EVR, un singular experimento de ciencia ficción con naves espaciales y utilizando recursos del famoso EVE Online. El objetivo es librar batallas entre grupos de 6 y 6 contendientes, una excelente prueba multijugador para los ambiciosos anteojos de realidad virtual Oculus Rift.

Lo interesante es que al mirar hacia nosotros mismos no nos vemos con nuestra ropa, sentados en el sofá y probando los lentes, sino que vemos el traje que nuestro personaje está vistiendo. ¿Alguna vez soñaste con ser parte de la tripulación de Star Trek? Esto es lo más cercano hasta la fecha.

Oculus Rift es una pantalla que sirve para engañar nuestros sentidos, pero lo hace de una manera sorprendente y realmente lleva un paso más allá al jugador, explorando las profundidades de la realidad virtual de forma que las posibilidades se hacen mucho mayores, algo aún más importante que los controles de Nintendo Wii en su momento.

Claro que no todos los juegos se han adaptado de la misma forma, pero a partir del momento en que Oculus Rift se vuelva un dispositivo común de seguro tendremos algunos de los videojuegos más increíbles en cuanto a realidad virtual.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta