Nuevos juegos de la saga Tales

Nuevos juegos de la saga Tales

La saga de RPG Tales, creada por Namco, ha cumplido en 2011 nada menos que quince años. El tiempo, sin embargo, no parece pasar por ella; sigue tan lozana como siempre, y su compañía nos lo quiere demostrar sacando a la luz dos nuevos títulos.

El primero de ellos es un remake de un juego ya aparecido para Nintendo DS: Tales of Innocence. La nueva versión llevará como nombre completo Tales of Innocence R, y aparecerá para PS Vita (cuyo catálogo empieza a llenarse cada vez más). Probablemente se trate de unos de los títulos de salida de la consola, tal como nos han adelantado en el Tokyo Game Show. En cuanto a sus novedades, se añadirán nuevos personajes, cada uno de ellos doblado de manera individual, nuevos escenarios, cambios en la historia (posiblemente se trate de misiones secundarias) e incluso una banda sonora remasterizada. Con todo ello se espera repetir el éxito que el juego consiguió en su primera edición, al menos en tierras niponas.

El segundo juego que os mostramos es, sin duda, el homenaje perfecto para la dilatada trayectoria de la saga. Tales of the Heroes: Twin Brave aparecerá para PSP (¡aún no está muerta!) y, para sorpresa de propios y extraños, no será un RPG. Se trata de un juego enmarcado en el género de la acción, con toques de beat´em´up, y en el que participarán los personajes más emblemáticos que hemos visto en estos quince años de historia. Lloyd, de Tales of Symphonia, o Jude, del próximo Tales of Xillia, son algunos de los héroes confirmados en esta entrega especial para nostálgicos.

A pesar de su renombre y de las estupendas ventas que suele conseguir, la saga Tales no tiene demasiada suerte en nuestro país: apenas nos llegan los títulos más vistosos, como Tales of Vesperia, y sin traducir, quedándose fuera otros muchos. Esperemos que la potencia de PS Vita avale la difusión de Tales of Innocence R, y que Tales of the Heroes, al dirigirse en principio a un público mayor que el de los RPG, también sea bien tratado por nuestros distribuidores.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta