Nintendo Wii U, Miyamoto pide paciencia

batman-wii-u

Shigeru Miyamoto, la cabeza visible de Nintendo, hizo declaraciones para que los usuarios no pierdan su confianza en la nueva Nintendo Wii U. Según Miyamoto la consola es diferente al resto y por eso hay que esperar a que despegue, y para eso están preparando una nueva horneada de títulos donde finalmente se exprimirá al máximo el potencial jugable y gráfico de la consola.

En una entrevista con la cadena televisiva CNN, Miyamoto recordó que al principio la Nintendo DS también fue criticada y nadie pensaba que los usuarios pudieran ver dos pantallas a la vez. Algo similar estaría ocurriendo con Nintendo Wii U y su game pad con forma de tablet táctil.

Para mediados de 2013 Nintendo espera lanzar juegos de gran renombre que ayudarán a catapultar las ventas de la consola: Rayman Legends, Pikmin 3, New Super Mario Bros U, Assassin’s Creed 4: Black Flag y The Legend of Zelda: The Wind Waker HD.

Hasta la fecha los juegos de Nintendo Wii U no han entusiasmado demasiado a los jugadores, ¿qué ofrece actualmente Wii U para los amantes de los videojuegos?

El catálogo de juegos de Wii U no es el más sorprendente, hay que ser sinceros. Algunos juegos como Nintendo Land, New Super Mario Bros U, Darksiders II y Assassin’s Creed III han tenido una buena recepción pero pobre desempeño en comparación con las versiones para PS3 y Xbox 360, a diferencia de juegos exclusivos de Nintendo Wii U.

dead-space

La exclusiva ZombiU es una de las más jugadas y aclamadas, logrando un estilo realmente diferente de ofrecer la típica experiencia de juego survival horror con zombies, pero el resto de los juegos cuenta, ya sea con versiones mucho mejores en consolas como Xbox 360 o PS3 o errores de programación y dificultad para conjugar las nuevas experiencias de juego con el Game Pad. ¿Cómo será el futuro de Nintendo Wii U a partir de ahora?

Scroll al inicio