Nintendo no distribuirá «Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance» en España

kingdom hearts 3ds

Nintendo Ibérica se ha armado de dignidad y autodeterminación y ha anunciado que el nuevo titulo de la franquicia Kingdom Hearts para la Nintendo 3DS no será distribuido en España debido a que no está traducido al español, ni doblado, ni subtitulado. Vale, ahora algunos me vendreis diciendo que está bien para aprender idiomas y tal, pero a mí, personalmente me parece un buen movimiento por parte de Nintendo hacia Square Enix exigiendo contenido de calidad para cada país.

Algunos jugones de los Kingdom Hearts verán como culpable a Nintendo la cual distribuye el juego en España y en Italia, cuando el verdadero culpable de todo esto es la desarrolladora Square Enix que ha incluido en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance al menos unos subtítulos en español y en italiano. Es una manera de meter presión por parte de Nintendo hacía Square del cual se sobreentiende: – Si quieres que distribuya tus juegos, debes hacerlo con un mínimo de calidad y respetando a tus fans, sino mejor ni lo distribuyo– Ole, ole y ole!!

Aún asi la fecha de salida del juego no ha variado, el 20 de Julio estará en todas las tiendas salvo en las antes descritas. Si Square quiere distribuir en nuestro país tendrá que poner al menos unos subtitulos en español al juego, la pelota está en su tejado.

Scroll al inicio