Nintendo anuncia un Zelda nuevo para 3DS

Hoy os traemos una noticia esperada, pero no por ello menos deseada por los fans nintenderos: la compañía ha anunciado el desarrollo de un nuevo Zelda para Nintendo 3DS. Después del port de Ocarina of Time, que ha sido todo un “vendeconsolas”; del regalo del Zelda Four Swords en descarga directa el pasado 28 de septiembre; y del esperado estreno de Skyward Sword para Wii dentro de unos días, parece que este anuncio sirve como colofón para conmemorar el vigésimo aniversario de Link.

Es todavía muy pronto para conocer más detalles, pero es de esperar que se trate de un juego ambientado en un mundo nuevo, una característica “marca de la casa” de la saga. ¿Cuál será la estética? ¿Seguirá con el tono cel-shading que hemos visto en las últimas entregas de Nintendo DS, o aprovechará la mayor potencia técnica de 3DS para recrear gráficos más realistas y detallados? Estamos ante el que puede ser uno de los buques insignias de la consola, por lo que es muy probable que Nintendo juegue sus cartas con sumo cuidado.

Eiji Aonuma, uno de los máximos responsables de la franquicia, ha sido quien ha revelado la noticia. En declaraciones a la página web portuguesa MyGames ha afirmado que, aunque el próximo título no será una secuela directa de los de DS, sí mantendrá “muchos de los elementos vistos en ellos”. Asimismo, ha asegurado que se tienen en cuenta las voces de los aficionados que piden un port de Majora´s Mask, y que no es una idea que hayan desechado; pero que, en caso de llevarse a cabo, será posterior a la salida del nuevo juego.

Scroll al inicio