Ni no Kuni: el Studio Ghibli en los videojuegos

Ni no Kuni: el Studio Ghibli en los videojuegos

El estudio de animación Ghibli está cobrando gran popularidad en Occidente en los últimos años, aunque, realmente, esto no es ninguna novedad para los aficionados al anime. En Japón ya había colaborado en algún que otro videojuego, años atrás (Jade Coccoon, de Play Station, y su secuela), pero ahora ha sido la desarrolladora Level 5 la que le ha propuesto un proyecto de mucha mayor envergadura. No es de extrañar que haya sido ésta; todos sabemos que las secuencias de animación son uno de los puntos fuertes de su saga estrella, la del profesor Layton. El resultado de esta combinación entre ambos estudios ha sido el título llamado Ni No Kuni: The Another World, para Nintendo DS y Play Station 3.

El juego ya ha aparecido para la consola portátil en el país nipón; en cuanto a la versión de Play Station 3, se espera su salida en Estados Unidos para este próximo mes de noviembre. No hay noticias todavía de su aparición en Europa, ni en uno ni en otro formato. En cuanto a la historia, podemos adelantaros que se trata de un juego de rol protagonizado por un chico de trece años llamado Oliver, que, guiado por un extraño ser feérico, es transportado hacia un mundo paralelo, Ni no Kuni. Como cabe esperar, las secuencias animadas tienen todo el sabor clásico de Ghibli, con su colorido preciosista y su fluidez, que hará las delicias tanto de los pequeños jugones como de los mayores.

En Japón, el juego ha sido todo un éxito, y sus creadores esperan repetirlo con su llegada al continente americano. Ha sido presentada, incluso, una versión especial de Play Station 3 como  homenaje. ¿Tendremos la suerte de verlo en nuestras tiendas el año que viene, o seremos relegados a un segundo plano, como suele suceder cuando hablamos del género de los RPG? Esperemos que la incógnita no tarde mucho en despejarse. Os dejamos con el tráiler, para que podáis comprobar por vosotros mismos la belleza gráfica del título.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta