Mist of Pandaria: la nueva expansión de World of Warcraft

El pasado fin de semana del 23-24 de octubre tuvo lugar el evento Blizzcon, la cita anual para los seguidores de las diferentes franquicias de Blizzard, de entre las que destaca, por supuesto, World of Warcraft. El juego que ha revolucionado y marcado tendencias en los mmorpg sigue incombustible y con buena salud. Han sido muchos los candidatos a tirarle del pedestal, y todos ellos se han ido quedando por el camino: desde el grandilocuente Conan, cuyo descalabro fue mucho mayor de lo esperado, hasta The Lord of the Rings Online o Aion, que continúan su andadura con mayor o menor fortuna.

Pese a que se ha detectado una caída en el número de suscripciones de World of Warcraft, parece que Blizzard sabe cómo capear el temporal, ofreciendo cada cierto tiempo descuentos y promociones para sus fieles. Y, por supuesto, renovando el sistema de juego gracias a parches y expansiones. Como viene siendo tradición cada año, la Blizzcon que acaba de terminar ha sido testigo del anuncio de una de éstas, con el nombre de Mist of Pandaria.

Hacía ya algunas semanas que se había filtrado el nombre, por lo que muchos sabían lo que se iban a encontrar: una actualización dedicada especialmente a los pandaren, una raza que ya debutó en el continente de Azeroth en Warcraft III y que hasta ahora sólo aparecía como personajes no jugadores. Los pandaren (pandas antropomorfos, tal como cabe deducir de su nombre) son monjes guerreros con una estética muy oriental, que han decidido, por fin, poner su granito de arena de forma activa para mediar en el conflicto entre la Horda y la Alianza. Inauguran, así, la clase de monje, que será experta en artes marciales.

Además de la inclusión de estos simpáticos personajes (cuya estética un tanto infantil ya ha dado que hablar en los foros oficiales del juego, con opiniones a favor y en contra), Mist of Pandaria incluirá un sistema de enfrentamiento de mascotas y un nuevo modo de desafío de PvE, las llamadas Gestas. Se desbloquearán los niveles del 86 al 90 y se añadirán nuevos talentos y logros. Aún no se ha dado una fecha definitiva de salida para la expansión.

Scroll al inicio