Microsoft Xbox One duplica las reservas de Xbox 360

La guerra de consolas está a punto de entrar en su nuevo y más encarnizado episodio, Xbox One y Play Station 4 se disputarán el primer puesto a base de juegos técnológicamente superiores, y la campaña navideña será clave para conocer al ganador del primer round.

Desde Microsoft se muestran confiados con su nueva consola, no solo porque Xbox 360 sigue siendo la consola líder en Estados Unidos, sino porque la Xbox One ha duplicado en reservas a lo que fue el lanzamiento de Xbox 360. ¿Será nuevamente Xbox 360 la ganadora del primer asalto de este combate?

Microsoft Xbox One 1(1)

El 22 de noviembre llega al mercado Xbox One, y todo parece indicar que será un éxito rotundo de ventas porque desde Microsoft ya se arrojaron los primeros números de reservas y duplican lo que fue el lanzamiento de Xbox 360, así que habrá varios miles de usuarios con Xbox One desde el primer día.

En agosto, Xbox 360 vendió 96.000 unidades en Estados Unidos, con semejantes cifras, sigue bastante por delante de PlayStation 3, al menos en el mercado estadounidense. Parece que la localía le sienta bien a Xbox, aunque también hay que remarcar que Sony en Japón siempre estuvo por delante, al punto que la Xbox original fue un fracaso en el mercado oriental.

Microsoft Xbox One 2(1)

La nueva batalla de consolas será un tanto diferente a todo lo visto hasta hoy, los juegos exclusivos son cada vez menos, los estudios desarrolladores prefieren crear títulos multiplataformas, aprovechando que programar para estas dos consolas no será tan diferente, y de esta forma se pueden obtener mayores ganancias con menos trabajo. Antes convertir un juego de Xbox 360 a PlayStation 3 era complejo debido a la arquitectura elegida por Sony.

¿Quién crees que ganará esta nueva guerra de consolas?

Scroll al inicio