Microsoft compra Minecraft y su dueño abandona los videojuegos

Microsoft confirmó la compra de Minecraft por 2.500 millones de dólares. El popular juego de creación de mundos ahora pasa a ser parte del gigante de Redmond, pero eso no es todo. El creador de Minecraft abandona el mundo de los videojuegos y ahora se dedicará a pequeños experimentos web y proyectos personales.

Las declaraciones de Markus Persson, también conocido como Notch, han sido emotivas y concretas. Nunca se vio a sí mismo como un desarrollador de videojuegos, lo hace porque se divierte programando y no con la intención de crear grandes hits. Al final Minecraft se convirtió en algo muy grande, la gente sostiene que cambió la industria de los videojuegos y Notch no tenía deseo alguno de hacerlo.

notch

El futuro de Minecraft

Habiendo dejado el desarrollo de Minecraft en mano de otros empleados de Mojang desde hace meses, Notch sostiene que la venta a expertos en videojuegos como los de Microsoft es el mejor paso para que el título siga creciendo.

Sin embargo en su emotiva carta de despedida no se olvido de los jugadores, en definitiva son ellos los que convirtieron a Minecraft en un éxito y los que permiten que el título siga vigente entre cientos de otros juegos disponibles.

Sobre su retiro del mundo de los videojuegos, Notch sostiene que no tiene que ver con el dinero sino con mantener la cordura y volver a ser un tipo normal. Un programador que disfruta programando y opinando en Twitter pero sin ser considerado un héroe del mundo de los videojuegos.

A primera vista estamos ante un caso típico de éxito masivo del cual su creador decide desprenderse y aprovechar los frutos de una venta millonaria. Notch se lo merece. Creo un título adictivo y que aún hoy sigue vigente entre jugadores de todo tipo de plataformas y si quiere dedicarse a otra cosa está en todo su derecho.

Scroll al inicio