Metal Gear Solid 5: Phantom Pain – Ground Zeroes

Metal Gear Solid 5: Phantom Pain – Ground Zeroes

Hideo Kojima finalmente develó el misterio. Metal Gear Solid 5 será la combinación de lo que hasta hoy ha podido verse en Internet mediante videos, rumores y capturas: Phantom Pain y Ground Zeroes.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Ground Zeroes funcionará como un prólogo para la aventura principal de Metal Gear Solid V. Nueve años después empezará la acción cuando Snake despierta de un coma. El juego estará disponible en PS3 y Xbox 360 pero no se ha confirmado ni siquiera una fecha estimativa.
metal-gear-solid-5-01

A diferencia del resto de los juegos de la saga principal Metal Gear Solid, la quinta entrega será un mundo abierto donde el jugador tendrá completa libertad y control sobre las acciones del personaje. Todavía queda ver si controlaremos a Snake o a Big Boss, pero si nos guiamos por los videos originales de Ground Zeroes todo apunta a que estamos ante una nueva historia de Big Boss.

En la presentación de Metal Gear Solid V vemos a Snake malherido siendo retirado del campo de batalla. Pese al accionar del equipo médico nuestro héroe entra en coma y recién 9 años después empieza la acción cuando despierta nuevamente.

Nada más comenzar la aventura tendremos que ayudar a Snake a escapar del hospital junto a un hombre misterioso que tendrá algunas respuestas sobre las fuerzas especiales que están detrás de nosotros.

metal-gear-solid-5-02

¿Y que más? Un sorprendente apartado gráfico basado en el FOX Engine que es una de las joyas del estudio de Kojima en Konami. De momento lo que sabemos del Metal Gear Solid V puede extraerse de la demo que jugo Kojima durante el GDC 2013, corriendo en un ordenador de última generación.

Habrá que esperar para ver si realmente el juego sale solo para PS3 y Xbox 360 o si finalmente se hace un salto de generación a las nuevas PS4 y Xbox 720.

1 COMENTARIO

  1. […] sagas de videojuegos más populares del mundo así como de un género de espionaje e infiltración: Metal Gear, pero también ha participado en la dirección y producción de muchos otros videojuegos, desde […]

Dejar una respuesta