Medal of Honor Warfighter, un regreso a medias

Medal of Honor Warfighter, un regreso a medias

El modo multijugador de Warfighter suma a la experiencia de juego

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

La saga Medal of Honor fue una de las más importantes del género FPS cuando introdujo la ambientación realista de la Segunda Guerra Mundial allá por 1999. Pero el paso del tiempo no ha sido muy amable con la saga de Electronic Arts y al día de hoy sus lanzamientos son opacados por otras sagas de acción en primera persona como Halo, Call of Duty y Battlefield.

Después del poco revuelo que causo Medal of Honor, el juego de 2010 con el que Electronic Arts quería volver al centro de la escena, llega este nuevo Medal of Honor: Warfighter para Xbox 360, PS3 y PC. ¿Logra atraer al jugador?

Campaña individual vs Campaña multijugador

En este punto Medal of Honor Warfighter es bastante sólido. Su campaña para un solo jugador dura aproximadamente 5 horas, y si bien parece poco en realidad es la media en este tipo de propuestas. En cambio la propuesta para múltiples jugadores ayuda a subir la nota a un título donde pasaremos más tiempo en batallas contra nuestros amigos que explorando la trama.

El trabajo en equipo es la clave del modo multijugador y aporta un aspecto táctico a las misiones, convirtiendo a la experiencia del nuevo Medal of Honor en algo, cuando menos, pasable. Las modalidades de juego incluyen un repaso por los clásicos de este tipo de propuestas y soporta hasta 20 jugadores en simultáneo.

La historia, cinemática y profunda

Las tácticas de combate son esenciales para triunfar en Warfighter

Volviendo al juego en su campaña individual, cuenta con un apartado gráfico interesante y discreto y un comienzo espectacular. La promesa de una experiencia cinematográfica va desapareciendo con el paso del tiempo pero el intento de una narrativa le aporta a Medal of Honor Warfighter una vuelta de tuerca. Los personajes involucrados en las misiones tienen una vida por fuera de la guerra y sus intentos de recuperar un estilo normal de vida chocan con las experiencias sangrientas del combate.

Conclusión

Si bien no consigue destacar en un género tan visitado como el FPS, Medal of Honor Warfighter permite divertirnos un rato con una modalidad de historia bien presentada, cargada de cinemáticas espectaculares y mucha acción. El modo multijugador garantiza más horas de diversión y se pueden perdonar las fallas en la Inteligencia Artificial gracias a los combates con nuestros amigos.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta