LucasFilm Games y sus mejores creaciones

LucasFilm Games y sus mejores creaciones

Durante los años 80 el estudio de cine LucasFilm fue uno de los más exitosos, y esa calidad de innovación y creación también se vería reflejada en el equipo de desarrolladores de videojuegos LucasFilm Games. Hoy el estudio fue absorbido por Disney y se ha convertido en una sombra de lo que era, pero aún así hay numerosos títulos que marcaron una época y que merecen nuestro recuerdo.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Los orígenes de LucasFilm Games, incluso antes de que pasarán a llamarse LucasArts, pueden rastrearse en 1982 cuando George Lucas estaba trabajando en El Retorno del Jedi y empezó a interesarse por el desarrollo de efectos especiales que pudieran transmitir de forma aún más espectacular lo que sucedía en sus películas.

monkey-island-2

Los primeros juegos, creados en colaboración con Atari, llegaron en 1984. Ballblazer y Rescue on Fractalus eran dos juegos interesantes en cuanto a jugabilidad, y llamativos por su utilización de gráficos fractales.

LucasFilm Games tenía los derechos para grandes franquicias cinematográficas como Star Wars e Indiana Jones, pero esperaron a tener algunos juegos bajo el brazo antes de lanzarse a la creación de un título con sus personajes más famosos. En 1989 recién vería la luz Indiana Jones and the Last Crusade, el juego que adaptaba la tercera película del arqueólogo.

Labryrinth fue un proyecto que marcó la historia del estudio, las aventuras gráficas empezaban a suplantar a las aventuras de texto y la película de David Bowie y Jeniffer Conelly servía para marcar esta transición.

Otros juegos que no pueden faltar de esta época incluyen Maniac Mansion, Battlehawks 1942 y finalmente Indiana Jones and the Last Crusade. Para ese momento la empresa ya se había consagrado como una de las más importantes en la creación de aventuras gráficas. Los juegos en PC nunca serían lo mismo.

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta