Los peores videojuegos de la historia: Rocky

Los peores videojuegos de la historia: Rocky

0 434

Muchos no conocerán este juego, y eso es bueno. Se trata de una de las tantas adaptaciones del cine al mundo de los videojuegos, en este caso un título basado en la película Rocky con Sylvester Stallone. Los fanáticos del boxeador seguramente querrán conocer sus hazañas en el mundo del videojuego, pero la propuesta de Rocky para Master System fue devastadora.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

El juego de Rocky para Master System salió a la luz cuando ya se habían estrenado 4 películas. Esto quiere decir que había mucho material para retratar, sin embargo es un juego vacío, carente de personalidad, contenido, y con uno de los peores diseños en materia de jugabilidad.

Master System Rocky 1

La aventura se desarrolla en solo tres niveles, un verdadero robo. Pelearemos una y otra vez contra los mismos enemigos intentando mejorar la habilidad de Rocky para poder avanzar y enfrentarnos de forma definitiva a Drago, el último de los oponentes que habían aparecido en las películas.

El diseño de personajes es lo más destacable. Para una consola limitada técnicamente como era la Master System de 8 bits, la representación de musculosos y enormes boxeadores como Rocky, Apollo, Drago y Lang es brillante. Lástima que no se aprovecho ese potencial visual para lograr una propuesta más atractiva.

Master System Rocky 2

El control es una cosa extraña. Rocky se mueve de un lado a otro de forma automática. Nosotros podemos elegir el tipo de golpe, pero es una manera rara de aplicarlo porque tenemos que medir exactamente el momento oportuno para cada tipo de variante. Antes de cada batalla tenemos un mini juego de entrenamiento que se vuelve repetitivo y poco útil. Solo tendremos que presionar botones una y otra vez hasta que empiece la pelea.

Una pena que no haya sido una buena propuesta, Rocky se merece mucho más. ¿Volveremos a ver un juego de pelea de este tipo?