Llega Angry Birds Space

La compañia finlandesa Rovio ha presentado lo que es el nuevo juego de su gallina (y nunca mejor dicho) de los huevos de oro, Angry Birds. Tras tres entregas: Angry Birds, Angry Birds Season y Angry Birds Rio parecían haberse estancado en la mecánica del juego y aunque eso les funcionase ahora, no les funcionaría para siempre. Eso de sacar cada cierto tiempo un nuevo pájaro o un escenario nuevo ya no les vale tras, casi 3 años de andadura. Se han puesto las pilas, y la guerra entre pájaros y cerdos más famosa de todos los tiempos la han transportado al espacio.

Y que lugar mejor para hacer su presentación que en la mismísima estación espacial. Si, habeis leido bien, y es que Rovio se ha aliado con la NASA para crear un trailer con el funcionamiento del juego cuyo protagonista es el astronauta Don Pettit. En él, se enseña la física del juego (muy importante en esta entrega) y un breve gameplay con las distintas características.

¿Y que nos trae este nuevo Angry Birds Space? Pues muchos cambios en cuanto a la funcionalidad. Rovio se ha empeñado en que aprendamos jugando y nos enseñará un poco como es el cosmos. Para ello, junto a la NASA y National Geographic (aliados en Space), nos enseñarán como funcionan las órbitas de los planetas, la gravedad, las masas flotantes…cosas muy a tener en cuenta en este juego de habilidad. Los pájaros no se lanzarán en forma de parábola, como actualmente hemos visto, ahora hay que tener en cuenta la gravedad de los planetas para acertar en los cerdos verdes. Al igual que esa premisa, hay muchas más que parecen muy divertidas y entretenidas. Un cambio así, hacía falta.

Los pajaritos tambien han cambiado. El diseño de estos es mas futurista y mas sideral pero su funcionamiento también variará. Por ejemplo, el pajaro amarillo triangular ahora será morado y al pulsar ya no incrementará su velocidad sino que variará su dirección. O por ejemplo, el pajaro nuevo cuadrado, congelará todo lo que toque. El juego constará de 66 niveles, pero supongo que en un futuro los incrementarán gratuitamente.

Para descargarlo tendremos que esperar al 22 de Marzo y estará disponible para:  dispositivos Apple, dispositivos Android, PC y Mac. Y vosotros, ¿que pensais de este nuevo Angry Birds Space?

Scroll al inicio