Little Big Adventure tendrá un remake

Little Big Adventure tendrá un remake

Little Big Adventure es una de las sagas más queridas por todos los que vivimos el apogeo de las aventuras gráficas, un género hoy bastante desdibujado. Estrictamente hablando no podemos decir que sea uno de los juegos más veteranos en este sector, puesto que nació allá por 1994, cuando el género ya llevaba al menos diez o doce años en alza. Sin embargo, Little Big Adventure nos trajo una serie de bazas muy personales que enseguida llegaron a los corazones de los aficionados.

little big adventure

No sólo era un juego europeo, francés para más señas, con lo que desafiaba el tradicional liderazgo norteamericano de aquel entonces. También nos mostraba una mecánica muy particular (manejábamos al personaje cambiando su actitud: de normal a atlético, agresivo o sigiloso), un mundo inmenso y muy original y una ambientación en la que la música era tan elocuente como la misma historia. El protagonista, Twinsen, destinado a causa de un misterioso sueño profético a rescatar a su planeta de las garras de un dictador, no tardó en convertirse en un clásico.

Hace ya algunos meses que se comentó la posibilidad de que la saga, compuesta por dos partes, fuera remasterizada para las nuevas generaciones… y ahora sus responsables, Adeline Software, lo han confirmado. No se ha revelado, eso sí, cuáles serán las plataformas afortunadas; en un primer momento se habló de tablets y smartphones, aunque no es algo que haya vuelto a comentarse. Una estupenda noticia que, además, podría dar paso a otra que sin duda nos haría dar saltos de alegría: la posibilidad de una tercera parte. 

En su momento, la desaparición de Adeline Software a causa de su compra por parte de Sega truncó el desarrollo del que hubiera sido el capítulo final de la saga, Little Big Adventure 3: Genesis of the Stellar Entity. Sólo nos queda desear que el remake que se encuentra en el horizonte tenga el éxito que se merece, y podamos ver cómo concluyen las andanzas de Twinsen.

little big adventure 2

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

 

1 COMENTARIO

  1. una tercera parte seria un sueño cumplido…este juego me trae bellos recuerdos

Dejar una respuesta