Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Square Enix cierra la trilogía del Final Fantasy XIII con Lightning Returns, un juego cuyo título nos indica que la protagonista será una vez más la guerrera que deslumbró a todos en su debut en PlayStation 3 como el primer RPG de la saga en la generación de consolas que lentamente empieza a despedirse.

El nuevo juego nos pone un límite de tiempo antes de la destrucción total del mundo, Lightning Returns viene a poner fin a una historia que recibió muchas críticas pero a la vez alabanzas. El primer juego era muy lineal, en el segundo no aparecía la heroína principal. Esta tercera aventura será la definitiva y Square Enix espera poder vender, sumando los tres juegos, cerca de 10 millones de copias en todo el mundo. ¿Será este el Final Fantasy definitivo de PlayStation 3 y Xbox 360?

Lightning Returns Final Fantasy XIII 1(1)

En un mundo creado a partir de las fuerzas del Caos, Lightning despierta con solo 13 días para intentar evitar la destrucción total. Que tenga o no éxito dependerá de nuestra forma de jugar. Cientos de años después de los eventos de Final Fantasy XIII-2 nuestra heroína despierta y debe asumir el papel de una guerrera enviada por Dios para intentar detener el Apocalipsis ¿será suficiente?

Lightning Returns: Final Fantasy XIII también será el punto final en la historia de esta heroína que busca un lugar en el panteón de grandes estrellas de la saga, junto a villanos como Sephiroth o héroes conflictuados como Cloud Strife o Tidus y su destino trágico.

Lightning Returns Final Fantasy XIII 2(1)

A nivel técnico una vez más parece que Square Enix eleva la apuesta y aunque no se trata de un juego de PS4, los escenarios, personajes y monstruos se ven de lujo. La experiencia de juego será única porque el mundo cambiará de acuerdo a nuestras acciones y de esa forma cada uno de nuestros actos en los 13 días previos a la destrucción pueden generar un final diferente. De nosotros dependerá jugar una y otra vez hasta conseguir el final que nos deje satisfechos.

¿Podremos salvar al mundo en la última batalla de Lightning?

Scroll al inicio