Las aventuras del Capitán Comic

Las aventuras del Capitán Comic

0 771

Revisando el viejo baúl del software hoy considerado Abandonware me encontré con Las aventuras del Capitán Cómic, un juego de acción y plataformas que en su momento ganó mucha popularidad por ser de los primeros del género en correr en una IBM PC.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

El juego tuvo incluso una adaptación a la consola NES, en la era donde las consolas domésticas de 8 bits podían competir de igual a igual con un juego en las recientemente estrenadas computadoras de escritorio.

Las aventuras del Capitán Cómic 1

El protagonista es el Capitán Cómic, un héroe de acción que aparece en el planeta Tambi y debe encontrar tres artefactos mágicos: las gemas místicas de Lascorbanos, las 1000 monedas de Tenure y la Corona de los Tiempos. Encontrar los artefactos nos obligará a explorar diferentes escenarios, desde ruinas hasta bosques, desiertos y ciudades.

Visto en retrospectiva, el juego de Capitán Comic no es muy diferente a otras propuestas de plataformas. Podemos saltar, recoger escudos que representan la energía de nuestro personaje, golpear enemigos para obtener recompensas y explorar diferentes áreas hasta que no quede ningún objeto coleccionable.

A medida que avanzamos en los niveles la dificultad va en aumento, la inteligencia artificial de los enemigos es muy diferentes entre los distintos tipos de criaturas. Esto permite una gran variedad de situaciones dependiendo del tipo de comportamiento de los personajes.

Las aventuras del Capitán Cómic 2

Las aventuras del Capitán Cómic no se repitieron. El juego de Michael Denio cayó en el olvido y solo tuvo un pequeño momento de gloria durante 1988 cuando logró convertirse en una de las sorpresas de MS-DOS y NES.

Hoy el juego se puede descargar y jugar de forma gratuita gracias a las páginas de Abandonware, y si te gustan los títulos retro entonces no debes dejar de jugar con esta joya de las plataformas clásicas, donde un salto puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en cada pantalla.

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta