La venganza de Moctezuma

La venganza de Moctezuma

0 427

Las ruinas de civilizaciones antiguas eran uno de los temas más interesantes para los desarrolladores de juegos durante la Era de Oro de los videojuegos. En los salones arcade los aventureros podían conocer el antiguo Egipto en Tutankham, y en Apple II estaba Aztec para ofrecernos aventuras muy peculiares en tumbas y territorios exóticos.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

La venganza de Moctezuma (Moctezuma’s Revenge) es una divertida aventura que tuvo versiones en Atari, Commodore 64, Master System y recientemente iOS. El protagonista es un héroe de acción con traje de Indiana Jones llamado Panama Joe que tendrá que explorar misteriosas catacumbas en un estilo de juego similar al de Pitfall.

Moctezuma's Revenge 1

El nombre del juego es también el de una enfermedad estomacal que suelen sufrir los turistas estadounidenses al no poder digerir bien la comida mexicana. Pero a nivel narrativo el nombre nos transporta a la tumba de Moctezuma para descubrir diferentes trampas y peligros.

La pirámide de Moctezuma tiene un total de 100 pantallas y para sobrevivir tendremos que realizar acciones similares a las del juego Donkey Kong: evadir trampas y enemigos para llegar a la escalera que nos lleva a la siguiente zona.

Moctezuma's Revenge 2

Las calaveras rodantes le agregan peligro y sorpresa a nuestros escenarios, las llaves para abrir puertas están repartidas por diferentes zonas y nunca son sencillas de recoger. Panama Joe siempre está al borde de la muerte, pero no sería un juego divertido sin trampas mortales, lava y monstruos acechando a la vuelta de la esquina.

Las versiones más nuevas siguen la misma estética y jugabilidad, pero agregan mejoras en el aspecto de control y gráficos. Panama Joe es un héroe que ha caído en el olvido, pero hay quienes recuerdan esta vieja joya o se han interesado luego de descargar la remake en iOS. ¿Quieres explorar las tumbas de Moctezuma?

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta