La saga Kingdom Hearts

La saga Kingdom Hearts

La serie de rol y acción Kingdom Hearts consta hasta la fecha de diez juegos. Los tres principales fueron creados por Square Enix, se trata de Kingdom Hearts, KH: Chain of Memories y Kingdom Hearts 2.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

El Kingdom Hearts original fue lanzado para PlayStation 2 en 2002 y estableció a los personajes principales de este singular universo que combina elementos de rol tradicional, la magia de Disney y los cameos de estrellas de Final Fantasy, entre otras sagas de la empresa.

Kingdom Hearts 1(1)

El éxito de la lucha de Sora contra los Sincorazón (Heartless) propició la creación de una secuela. En 2004 llega a Game Boy Advance KH: Chain of Memories, una secuela directa donde Riku, Sora, Goofy y Donald buscan al rey Mickey y conocen a una peligrosa organización llamada XIII que tiene un papel importante en el tercer juego de la saga.

Kingdom Hearts II llega en 2006 a PlayStation 2. Aquí regresa la Organización XIII y se sigue explorando el diseño de combates en tiempo real con acciones contextuales para agregar mayor variedad a la jugabilidad.

En 2009 aparece un nuevo juego de la franquicia, KH 358/2 Days, un título para Nintendo DS cuyo desarrollo argumental se da en paralelo a los sucesos de los primeros dos juegos. Es un puente directo con Kingdom Hearts II centrado en la figura de Roxas, uno de los miembros de la Organización XIII. Para esta altura Square Enix y Disney ya habían creado un universo repleto de vida propia y con fanáticos alrededor del mundo.

Kingdom Hearts 2(1)

Los último tres juegos de la saga se lanzaron en 2010, 2011 y 2012. Se trata de Birth by Sleep (para PSP), Hearts Coded (Nintendo DS) y Dream Drop Distance (para 3DS). El primero ofrece un nuevo trío de protagonistas llamados Terra, Venturas y Aqua. El segundo es una continuación del Kingdom Hearts II donde Sora debe descubrir el secreto de un misterioso diario y el último es una continuación de Hearts Coded centrado en el entrenamiento de Riku y Sora para convertirse en Maestros de la Llave Espada.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta