La PS3 ya vendió 80 millones de consolas

La PS3 ya vendió 80 millones de consolas

0 749

La consola PlayStation 3 está empezando a despedirse, con la llegada inminente de PS4 y la nueva generación, pero sus números siguen siendo noticia. A 7 años de su lanzamiento, la consola alcanzó la nada desdeñable cifra de 80 millones de unidades vendidas en todo el mundo un poco después que Xbox 360, que lo hizo a principios de octubre.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

La PlayStation 2 vendió 155 millones de unidades, pero todavía le queda tiempo a PS3 porque seguramente salgan títulos durante algunos años más. También queda ver que impacto tiene el lanzamiento de PS4. Seguramente una reducción de su precio ayude a que miles de usuarios en todo el mundo compren una, y eso hará que suban los números globales.

PS3 Ventas 1 (500x200)

A su vez, el número de juegos lanzados para la consola es ímportante: PS3 tiene un catálogo de 4330 juegos, y en usuarios registrados en la red PSN nada menos que 150 millones de personas, y 110 millones de cuentas activas, es decir, las que muestran actividad reciente.

PS3 no tuvo un buen comienzo, por un lado Nintendo Wii fue una consola rompedora, que si bien su potencia gráfica era considerablemente inferior, logro atraer a millones de usuarios con su estilo rompedor de juego, utilizando sensores de movimiento que luego PS3 y Xbox 360 copiaron a su manera con PS Move y Kinect, respectivamente.

PS3 Ventas 2 (500x200)

Pero PS3 también tuvo un inicio complicado por su precio, se trataba de una consola muy cara en sus primeros meses. Luego empezaron a llegar las rebajas, pero para ese entonces Wii y Xbox 360 ya tenían una ventaja importante en el mercado.

Esperemos que los 80 millones de unidades, y el tiempo que tardó en alcanzarlas, le sirva a Sony para pensar en su campaña de precios y lanzamientos con PS4.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta