La consola de Nintendo ataca, pero no agresivamente

La consola de Nintendo ataca, pero no agresivamente

0 290

Así es, la Wii U no será una competición directa en cuánto a potencia y gráficos. Así lo aseguran desde la propia Nintendo diciendo que no competirá, al menos no directamente, con las consolas de Microsoft y Sony.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Es una realidad que ya se están desarrollando juegos para Wii U con unos gráficos más que respetables pero ya sabemos desde ahora que éstos juegos no tendrán comparación con los de otras plataformas  en cuánto a potencia pero… ¿y hay de la originalidad y la funcionalidad?

Nintendo, como siempre nos ofrecerá una experiencia de juego alternativa y nueva, como ha venido haciendo desde la NDS y la Wii. Por ello, tanto los directivos de la compañía como los encargados de desarrollar la consola aseguran que pactarán muchos más acuerdos para la creación de juegos en esta plataforma ya que no pudiendo competir en calidad gráfica lo podrán hacer gracias a las nuevas formas de juego y posibilidades que ofrecerá su nuevo controlador.

 

La idea de una pantalla táctil externa  y unos controles al estilo “clásico” de los mandos de las consolas puede dar una flexibilidad enorme y una nueva forma de entender los videojuegos. Como se muestra en este vídeo, en una simulación con Link como protagonista (el personaje del  juego Zelda), se nos muestra como interactuando con la pantalla  táctil podemos variar el ángulo de la cámara, la luminosidad, podemos ver nuestro inventario, el mapa… un mar de posibilidades que  aún tiene mucho por ser descubierto.

Pero no os preocupéis porque hasta navidades, que es cuándo saldrá la consola, los desarrolladores de juegos aún tienen mucho tiempo para pensar en cómo implementarán dichos controles pero sin duda alguna, cuando los Reyes lleguen, más de uno nos llevaremos una sorpresa con el resultado.

Sin más, os dejo este enlace para que podais ver otras ideas del acoplamiento de este tipo de controlador a los nuevos juegos de Wii U.

Vía: Noticias

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta