Juegos retro: Super Star Wars

Las noticias sobre el universo Star Wars siempre están a la orden del día, más ahora que sabemos que habrá una película de Episodio VII y que la saga seguirá siendo explorada en el mundo del cine. Pero para los amantes de los videojuegos, existen algunas joyas del pasado que nunca pasan de moda, por eso desempolvé mi Super Nintendo para jugar unas partidas con Super Star Wars, quizás el mejor juego de la saga en el mundo de los 16 bits.

El título de 1992 está basado en la primera película de la franquicia, Star Wars: La nueva esperanza, de 1977. En realidad, esta película es la cuarta en la cronología, pero de eso nos enteraríamos luego.

Star Wars episodio 7 1 (500x200)

La propuesta es sencilla, pero muy divertida: explorar los escenarios de la película con un juego de acción y plataformas de desplazamiento lateral. El nivel de detalle es uno de los elementos que convierten a Super Star Wars en una joya. La Cantina de Mos Eisley, por dar un ejemplo, tiene todos los detalles que se pueden esperar, y se reconoce al instante como uno de los lugares emblemáticos de la cinta.

Las aventuras de Luke Skywalker están repletas de enemigos, tendremos que hacer frente a los temidos Stormtroppers del Imperio, a los Jawas y jefes finales increíbles, de lo mejor que se pudo ver en los juegos de acción y desplazamiento lateral de 1992.

Star Wars episodio 7 2 (500x200)

Pero además de luchar con el sable láser y el poder de la Fuerza, también habrá espacio para batallas en las famosas naves X-Wing. Los mejores momentos de la película están retratados con magia y un trabajo gráfico y sonoro impecable. Si estabas deseando convertirte en un caballero Jedi, recupera la magia de Super Star Wars en emuladores o en la consola virtual de Nintendo y diviertete a lo grande. El juego también está disponible en línea a través de sitios con emuladores que funcionan en el navegador.

Scroll al inicio