Juegos olvidados de estrategia por turnos parte 2

Vantage Master es un juego de estrategia por turnos bastante singular, y por eso no ha tenido una gran popularidad en occidente, pese a que su jugabilidad y nivel técnico está bastante por encima de la media. En nuestro segmento de juegos olvidados, hoy repasamos un poco la historia de Vantage Master y también el extraño y colorido mundo de Summon Night.

Empezamos con Vantage Master, un título inspirado en batallas jugador contra jugador, con un estilo de invocación que recuerda a las partidas de cartas Magic The Gathering. Nuestro objetivo es derrotar al oponente, y para eso invocaremos criaturas en base al número de Puntos de Magia de nuestra fuente de poder. El juego pertenece a la desarrolladora Falcom, por eso muchos monstruos y personajes están inspirados en sus sagas más emblemáticas. Legend of Heroes, Brandish e Ys.

Juegos de estrategia 1 (500x200)

Combinando un estilo anime con batallas por turnos y estrategias propias de un juego de ajedrez, tendremos que mover a nuestras tropas alrededor del tablero (ambientado en mundos de magia y fantasía) y utilizar poderes mágicos y ataques físicos para intentar derrotar a todos los monstruos antes de que se termine la partida, o nuestras fuerzas sean arrasadas.

En el caso de Summon Night estamos ante un título más similar a Final Fantasy Tactics, con perspectiva isométrica, gráficos muy coloridos y cientos de horas de acción en misiones que nos llevarán a recorrer un mundo muy divertido y peligroso, pero con un estilo accesible para todos aquellos que quieran empezar a explorar el género de estrategia por turnos.

Juegos de estrategia 2 (500x200)

Summong Night tiene numerosas secuelas, e incluso un título para Nintendo DS donde se explora más la aventura del RPG de acción al estilo Zelda. No todos los juegos han llegado a occidente, pero ofrecen una estupenda aventura para aquellos que quieren una aventura al estilo Final Fantasy Tactics, pero con menos carga dramática.

Scroll al inicio