Juegos olvidados de estrategia por turnos parte 1

Juegos olvidados de estrategia por turnos parte 1

En la industria de los videojuegos hay géneros que disfrutan de momentos de gran popularidad, y luego caen en el olvido. O peor aún, aventuras que algunos cientos de fanáticos disfrutarían viendo traducidas a su idioma, pero se limitan a lanzamientos exclusivos de Japón. Un género claramente influenciado por este tipo de prácticas es el de la estrategia por turnos.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Claro que Final Fantasy Tactics o Tactics Ogre, o la familia de juegos Disgaea, ha llegado al público occidental, pero por cada título que es adaptado, quedan en la sombra decenas de aventuras interesantes. Y si hoy, en tiempos donde la traducción es aún más sencilla, sigue sucediendo, solo hay que imaginar la cantidad de juegos que han quedado sin traducir del japonés en consolas de 8 y 16 bits.

Genjuu Ryodan 1 (500x200)

Hoy hablaremos sobre algunos de los juegos olvidados del género de estrategia por turnos, y seguramente habrá puntos de referencia y elementos que quizás llegaron como inspiración para otros títulos, pero que nunca pudimos llegar a ver en su versión original.

Genjuu Ryodan (1998, SNES)

Lanzado de forma exclusiva para un sistema especial llamado Nintendo Power (que permitía descargar juegos a un cartucho, según nuestra elección), Genjuu Ryodan ha caído en la oscuridad pese a tratarse de una aventura de Crea-Tech, los mismos detrás de la prestigiosa saga Metal Max.

El estilo visual recuerda mucho a Final Fantasy Tactics, con personajes coloridos y un estilo isométrico que divide los terrenos en cuadrículas para movernos y nos ofrece una gran variedad de zonas de combate: acantilados, ríos, desiertos y bosques.

Genjuu Ryodan 2 (500x200)

La trama es bastante genérica, con un mundo llamado Vulcandra que está al borde de la destrucción por la avaricia de los malvados soldados de Skullkraiser que ponen en riesgo a los habitantes de Earthring.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta