Juegos de Volver al Futuro parte 2

¿Todavía tienes deseos de viajar por el tiempo con Marty McFly? Entonces has llegado al lugar indicado, los videojuegos de Volver al Futuro han aparecido en numerosas computadoras domésticas y consolas, y hoy hablaremos un poco sobre las versiones de NES, SNES, SEGA Master System y SEGA Genesis.

En 1989 apareció el primer juego de Volver al Futuro para NES. Fue creado por LJN y nos lleva por distintos escenarios de la película ayudando a Marty a recoger relojes para pasar de nivel y evitar la desaparición. Además hay niveles de bonificación, en uno hay que evitar los ataques de la banda de Biff Tanen, en otro repeler los besos de Lorraine, y finalmente lograr que la guitarra suene bien durante el baile, para que George y Lorraine se besen.

Super Back to the Future 2 1

LJN también produjo la secuela: Back to the Future Part II & III, un título para NES que sigue la trama de las dos películas pero con una combinación un tanto rara de géneros: momentos de puzles, plataformas y acción, ayudando a Marty a devolver distintos objetos a los períodos de tiempo que corresponden.

En Japón hubo un juego exclusivo de Volver al Futuro 2. Super Back to the Future 2 ofrece una mecánica de plataformas tradicional, con gráficos mucho más atractivos que los juegos de 8-bits, y con un diseño de escenarios increíble, quizás el juego más desconocido y atractivo de Volver al Futuro en consolas.

Super Back to the Future 2 2

Las versiones de SEGA Master System y Genesis no tuvieron mucha repercusión. Se trata de adaptaciones de los juegos y mecánicas de Amstrad CPC, pero con mejoras estéticas. Lo bueno es que todos los ROMs de los juegos pueden descargarse e incluso están disponibles para jugar en el navegador web a través de páginas específicas, como Onlinemania.org.

Scroll al inicio