Hatred, polémicas y respuestas por la violencia gamer

El equipo de desarrollo polaco Destructive Creations desató la polémica con la presentación de un trailer de apenas un minuto de su nuevo juego de acción, Hatred. El título con vista isométrica busca recuperar, según declaraciones de sus creadores, el espíritu violento de sagas como Doom, Kingpin y Postal.

Fuente:  Tierragamer
Fuente: Tierragamer

La propuesta de Hatred nos pone en la piel de un genocida que tiene como objetivo matar a la mayor cantidad de gente posible. Era de esperar que semejante propuesta hiciera poner el grito en el cielo a los más puristas, y sin embargo es una propuesta que resulta al menos interesante de analizar como forma de expresión artísticas y jugable.

Crudeza visual y planteamiento de juego

El director de Hatred, Jaroslaw Zielinski, remarca que la propuesta del juego es la de rebelarse contra los estereotipos de videojuego de acción actuales. Cansado de los héroes super vitaminados de Gears of War y las apuestas de fantasía heroica de League of Legends, Diablo y World of Warcraft, en Hatred el personaje no es políticamente correcto, pero no deja de ser eso: un personaje en un videojuego. El juego no alienta a los jugadores a salir a poner bombas y asesinar gente.

El objetivo de Hatred es ofrecer a los jugadores un momento de descanso y relajación disparando y destruyendo cosas. El estudio polaco tiene muy en claro el tipo de sujetos al cual apunta Hatred, gente adulta que regresa a casa de un largo día de trabajo y quiere liberar tensiones sin sumergirse en una historia compleja o con muchos giros.

https://www.youtube.com/watch?v=qV3PhvCf_Jg

Hatred estará listo en la segunda mitad de 2015 para PC y promete ser uno de los títulos más polémicos del próximo año por su violencia gamer desmedida y su apartado visual realista con vista isométrica. ¿Crees que el escándalo que genera este juego se equipará al de Carmageddon o Grand Theft Auto?

Scroll al inicio