Grandblue Fantasy, rol por antiguos miembros de Squaresoft

Grandblue Fantasy, rol por antiguos miembros de Squaresoft

0 560

Grandblue Fantasy es un título de rol japonés que despierta bastante interés entre los fanáticos del género, principalmente porque entre sus creadores se encuentran algunos nombres que recuerdan a las épocas de gloria de Final Fantasy.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

El compositor musical Nobuo Uematsu y el diseñador de personajes Hideo Minaba forman parte de esta nueva aventura, desarrollada por el desconocido estudio Cygames. Grandblue Fantasy es un título para teléfonos móviles que tiene muchos puntos de referencia con los juegos clásicos de Final Fantasy de la época de los 8 y 16 bits.

Grandblue Fantasy 2

Minaba fue el diseñador de los personajes en Final Fantasy VI, y junto a él también trabaja uno de los artistas de Final Fantasy XII, Hirokai Hirata. La propuesta jugable de Cygames nos lleva a un mundo de fantasía que sucede por encima de las nubes.

Podremos controlar un equipo de cuatro guerreros con diferentes profesiones, en una mecánica similar a la de los “jobs” o “trabajos” de los Final Fantasy tradicionales. Las batallas serán por turnos, con un estilo gráfico anime muy atractivo, y además de magias y ataques físicos, podremos invocar a monstruos poderosos para que nos ayuden en la pelea.

Squaresoft

Todavía no se conoce la fecha de lanzamiento de Grandblue Fantasy, y tampoco si llegará a salir de Japón, pero desde Cygames confirmaron que será un juego free-to-play, así que hay más posibilidades de que algún estudio decida traducirlo para acercarlo al público occidental.

Siendo que tiene una estética y un diseño similar al de los Final Fantasy, es probable que tenga más posibilidades que otras creaciones japonesas que rara vez cruzan el océano, para desgracia de los fanáticos del género.

Por lo visto en el trailer, y la música, podemos esperar una aventura de lujo al mejor estilo del RPG japonés. Para los que extrañan las aventuras por turnos de los años 90.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta