Golden Axe, un clásico del hack’n slash

Golden Axe, un clásico del hack’n slash

Los juegos de acción y scroll lateral tuvieron una época dorada en los salones arcade. Desde la aparición de Double Dragon en adelante todas las empresas querían explorar el mundo de la acción, las peleas callejeras contra varios enemigos y el modo cooperativo.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Sagas como Cadillacs y Dinosaurios, Streets of Rage y Final Fight dominaban los salones y entonces llego Sega con una variante inspirada en los mundos de fantasía de Conan el bárbaro. Golden Axe llegó a los salones de videojuegos en 1989 y significó el comienzo de una saga muy exitosa que brilló en las consolas de 16 bits y en los grandes gabinetes de los salones arcade.

golden-axe

Salva al mundo de Yuria de las fuerzas de Death Adder

Un mundo con todos los paisajes y elementos propios de la fantasía medieval, desde dragones y guerreros con calaveras hasta un héroe apenas vestido con un pantalón corto y una gran espada. Con esos ingredientes, en la época donde Arnold Schwarzenegger ganaba popularidad interpretando al héroe bárbaro, llega este juego japonés que se convertiría en icono de las consolas de Sega.

El título Golden Axe fue adaptado a Sega Mega Drive y también a la consola de 8 bits Master System, ports que eliminaban algunos elementos pero seguían manteniendo el componente principal: jugabilidad y mucha diversión en la modalidad cooperativa.

El trío original que viaja por el mundo de Yuria para intentar derrotar a Death Adder está compuesto por el enano Gilius; el guerrero bárbaro Ax Battler; y la amazona Tyris Flare. Juntos, utilizando sus armas y poderes mágicos elementales, intentarán detener al malvado hechicero sobrenatural y a su maestro, Death Bringer.

En el video se pueden ver algunos de los ataques y los mejores momentos del Golden Axe original, el primero de una saga que empezó con mucha fuerza pero luego fue perdiendo entidad. Hoy se puede descargar el Golden Axe a través de PSN y XBLA así que los nostálgicos pueden volver a revivir batallas épicas.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta