Golden Axe 3 y Beast Rider, el fin de la saga

En 1993 llega un nuevo Golden Axe a las consolas. Se trata del Golden Axe III que fue lanzado originalmente para Sega Mega Drive y luego obtuvo revisiones a través de Sega Channel y la Consola Virtual de Nintendo Wii.

El tercer juego es uno de los más sólidos en jugabilidad y además agrega la opción de elegir diferentes caminos en los niveles, pero en su desarrollo se trata de un hack’n slash clásico donde avanzamos golpeando todo lo que hay enfrente, en este caso monstruos y guerreros en un mundo de fantasía donde el villano es nada menos que el príncipe de las tinieblas.

golden-axe-3

Damned Hellstrike, el jefe maligno, ha robado el hacha dorada y para detenerlo aparece una nueva legión de héroes. El único de los personajes que ha estado en las entregas anteriores es el enano Gilius, ya que los nuevos guerreros incluyen a un gigante llamado Proud Cragger; una pantera negra humanoide llamada Chronos, un bárbaro de nombre Kain, y una mujer llamada Sahra Burn que pelea con una espada letal. Juntos intentarán destruir de una vez y para siempre al villano definitivo que atemoriza a los habitantes de Yuria.

Tantos lanzamientos seguidos, y una saturación de títulos del género hack’n slash, hicieron que Golden Axe III no recibiera el apoyo necesario del público. La saga Golden Axe entra entonces en un letargo que dura casi 15 años. En 2008 Sega intenta recuperar la franquicia con Golden Axe: Beast Rider, un título para Xbox 360 y PS3 que además marca el regreso de la amazona del juego original: Tyris Flare.

golden-axe-beast-rider

El último juego a la fecha de Golden Axe no logra rescatar a la saga del olvido. Un diseño extremadamente sencillo y la eliminación de los elementos más divertidos del juego original hacen que la experiencia de Tyris en la Yuria de nueva generación sea más bien olvidable. Pero siempre queda la esperanza de un regreso triunfal, es cuestión de esperar para ver que dicen los muchachos de Sega.

 

Scroll al inicio