Gargoyles, la parte oscura de Disney

Gargoyles, o Gárgolas, es una serie animada de Disney con un tono relativamente oscuro, algo poco habitual en el mundo de ratones amistosos y patos enojados de Disney. El videojuego inspirado en Gargoyles no podía ser menos, un título de acción y plataformas protagonizado por Goliath, el líder de una banda de gárgolas resucitadas desde los viejos tiempos de la edad media, pero en una futurista ciudad de Nueva York.

La aventura nos lleva a enfrentarnos en diferentes escenarios contra los vikingos, y contra enemigos robóticos que atacan nuestro castillo para llevarse los tesoros escondidos. En total tenemos que recorrer 11 niveles, y entre cada uno de ellos habrá una escena cinemática explicando el avance de la historia. También habrá un enfrentamiento contra un jefe final, algo típico de los juegos de la época, donde cada final de pantalla estaba precedido por un enfrentamiento contra un jefe final, más fuerte, rápido y peligroso que los enemigos tradicionales.

Gargoyles 1 (500x200)

El objetivo de Goliath es destruir un talismán con poderes oscuros llamado Ojo de Odín. En el pasado, los vikingos fueron portadores del talismán, pero ahora un personaje de la serie animada planea utilizarlo: Demona.

El juego no figura en el canon de los comics y los dibujos animados de Gargoyles, sin embargo tuvo una buena recepción y es considerado uno de los juegos más divertidos de plataformas y acción de Disney en 16 bits.

Gargoyles 2 (500x200)

Una de las razones por las cuales el juego no llego a ser más conocido, es que solamente fue desarrollado para Sega Genesis. Era un época muy provechosa para las exclusividades, y muchos de los juegos de Disney (como la saga Illusion de Mickey) solamente vio la luz en consolas de Sega.

Si quieres revivir esta antigua serie de los 90, y probar suerte con acción y combates, entonces prueba Gargoyles para Genesis, de seguro no sales defraudado.

Scroll al inicio