Final Fantasy X, secuelas y el futuro de la historia

Final Fantasy X, secuelas y el futuro de la historia

0 603

Final Fantasy X fue el primer videojuego de la saga de Square Enix en utilizar voces, también fue el primero en salir para PlayStation 2 y marcó una tendencia que hoy muchos criticamos: la creación de secuelas directas de un Final Fantasy.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Es conocida la anécdota de cómo se creó Final Fantasy, el juego iba a ser el último intento de Squaresoft de mantenerse en el mercado de los videojuegos, por eso se creó como una historia autoconclusiva. El éxito llevó a que se crearán nuevos juegos, pero todos con historias independientes.

Final Fantasy X 1

No fue hasta el lanzamiento de Final Fantasy X-2 que un título de la franquicia recibió una secuela propiamente dicha, una aventura con muchas fallas, pero que divertía y atraía a los fanáticos que querían saber más sobre el futuro de sus personajes favoritos.

Tidus, Yuna y compañía se convirtieron en iconos de PlayStation 2, y ahora han llegado a PlayStatino 3 con una versión remasterizada que además deja abierta la puerta para una tercera aventura. ¿Será posible?

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster incluye un libro con entrevistas y artículos donde Kazushige Nojima, guionista, menciona su interés de ver una tercera aventura protagonizada por Tidus, Yuna y las ‘chicas Final Fantasy’.

Final Fantasy X 2

Si bien el Final Fantasy X era un juego sorprendente a nivel visual y jugable, su secuela tuvo varias críticas por el estilo de la trama (con mucha repetición de escenarios, monstruos y mecánicas). Eso no impidió que vendiera millones de entregas, al punto que hoy podemos disfrutar de una versión remasterizada que los amantes de Final Fantasy estaban esperando, pero quizás forzar la historia y crear una tercera parte no sea tan positivo. ¿Te gustaría saber más respecto de lo que sucede en el mundo de Spira?

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta