Final Fantasy Type-0 prepara su salto a Occidente

En Japón, pese a la inminente salida de PS Vita, todavía se tiene en alta estima a PSP y todas sus posibilidades. Tanto es así que Square Enix confió en esta plataforma para sacar uno de sus proyectos estrella: Final Fantasy Type-0. Un nuevo capítulo de su saga más famosa que se estrenó en octubre en el país nipón, consiguiendo destrozar literalmente las listas de ventas durante su primera semana.

Final-Fantasy-Type-0

En vista del éxito obtenido, la compañía ya ha dado luz verde a la salida internacional del juego, algo que, aunque se tenía como muy probable, no se había confirmado hasta ahora. Quien lo ha hecho ha sido uno de los pesos pesados del equipo, Hajime Tabata. En declaraciones a la revista Famitsu ha indicado que ya se está trabajando en la versión del juego que saltará el charco hasta Occidente.

Si eres fan de la saga, probablemente te suene el nombre de Final Fantasy Type-0, un  juego que se ha llevado mucho tiempo en desarrollo (primero fue conocido como Final Fantasy Agito XIII) y que promete traer de vuelta los elementos más clásicos, sin olvidarse de la innovación. En caso de que no hayas oído hablar de él, no te preocupes; te contamos sus características más destacadas.

La primera de ellas es su orientación a un público más adulto. Si bien la estética de los últimos tíltulos, como las entregas XII y XIII, ha cambiado radicalmente (Square ha afirmado que, según su filosofía, “los personajes cabezones ya no tienen cabida en esta generación”), lo cierto es que se trata de historias con tintes más bien juveniles. En Type-0, sin embargo, habrá un uso distinto de la narración, y un mayor grado de violencia y sangre que lo hacen indicado para los que busquen un tratamiento más serio.

final fantasy type-0

A pesar de este toque que podemos considerar adulto, los protagonistas del título son estudiantes de una escuela de magia, que se ven envueltos, cómo no, en un conflicto bélico en el que numerosos poderes se verán enfrentados, tanto terrenales como místicos. Las invocaciones están presentes, así como muchas de las referencias habituales (¿qué sería de un Final Fantasy sin su Cid?). El sistema de combate es muy parecido al que ya vimos en Crisis Core, y además tenemos la opción de modo multijugador.

final-fantasy-type-0

Un cóctel más que jugoso para un título que ocupa nada menos que dos UMD´s, tal es su extensión. Esperemos que la fecha de salida en nuestro país no tarde en desvelarse… mientras tanto, ya le estamos haciendo hueco en la estantería.

Scroll al inicio