Final Fantasy Type-0 HD ¡La remake de PSP ya casi está lista!

final-fantasy-type-0

El juego de RPG y acción Final Fantasy Type-0 fue uno de los últimos títulos en salir para la consola PlayStation Portable (PSP). El título tuvo un muy buen recibimiento por su estética y mecánicas de juego pero no fue lanzado en el mercado occidental.

Finalmente se habló de un lanzamiento para PS Vita pero se canceló y se optó por el desarrollo de una versión para Xbox One y PlayStation 4 que está próxima a salir, aunque no se tiene una fecha de lanzamiento oficial. Por filtraciones se sabe que estará presente en el Tokyo Game Show y que ya está al 80% de su desarrollo.

final-fantasy-type-0

Los cuatro reinos en guerra

La trama de Final Fantasy Type-0 está ambientada en un mundo que combina elementos futuristas y medievales. Hay cuarto reinos en guerra y cada uno posee uno de los cristales que mantienen en balance el mundo. Los cristales están basados en 4 criaturas mitológicas chinas: Suzaku, Byakko, Genbu y Söryü.

El título forma parte de la saga Fabula Nova Crystalis, al igual que Final Fantasy XIII y sus demás versiones, por eso aparecen los l’Cie y sus importantes acciones que cambiarán el destino del universo. En Final Fantasy Type-0 HD podremos elegir entre 14 personajes diferentes, cada uno con habilidades y poderes diferentes.

Los protagonistas pertenecen a la Clase Zero y cuentan con la marca de Suzaku. A medida que avanza la historia vamos conociendo más acerca de su destino y su misión en un mundo que está totalmente al borde de la destrucción.

Las peleas en Final Fantasy Type-0 HD siguen teniendo el estilo de acción en tiempo real del juego en PSP, una variante extraída a su vez de Crisis Core: Final Fantasy VII, el juego donde conocemos el pasado de Zack y también lanzado en PSP.

Scroll al inicio