FIFA 13 ya se acerca…

FIFA 13

Se han desvelado muchas novedades sobre uno de los títulos reyes en la categoría de los juegos deportivos, mas concretamente de fútbol, con perdón de PES, ese es FIFA. Como antecedente decir que, FIFA12 se convirtió en el referente en los juegos de fútbol este año vendiendo la friolera de 12 millones de juegos. El juego de EA Sports con motivo del E3 se ha dejado querer por la prensa y ha soltado alguna que otra perla. Este año es futbolero, junto a la Eurocopa de fútbol, también tenemos JJOO, parece un año idóneo para este nuevo juego ¿Qué novedades traerá FIFA13?

Como novedades de funciones de juego cabe destacar que se han solucionado algunos errores en el motor de colisión de impactos respecto al anterior FIFA. También le han otorgado una nueva física a la pelota mucho veraz a la realidad, esto hará que lo controles de pelota varíen un poco, pero no hay que preocuparse por eso ya que han comunicado que los controles de FIFA13 serán mucho mas intuitivos. En relación con PES 2012, FIFA12 era más completo en cuanto a movimiento de personajes, controles de balón…pero requería que esos controles fuesen memorizados por el usuario lo que hacía que el juego fuese más técnico pero le restaba en cuanto a jugabilidad y diversión, PES 2012 esto sí lo tenía pero le faltaba técnica. Por ello, en FIFA13 habrá unos controles mucho mas intuitivos que hará que la diversión crezca exponencialmente.

Otra novedad es la mejora del sistema de predicción de ataque donde los jugadores de tu mismo equipo buscarán mas el hueco de la defensa, se esforzarán por conseguir un buen ataque, desestabilizarán la defensa…para que consigas el gol. Las medidas en el sistema de defensa, lógicamente, también se han actualizado y prometen una defensa y menos individual (al toque) como en la pasada edición. En sí, la nueva IA la han hecho mucho más inteligente y astuta. Los jugadores que no controlemos, claro está, podrán provocar fueras de juego, desmarcarse e incluso anticiparse a la jugada que estés planeando para continuarla. Parece ser que ese será el punto fuerte de FIFA13.

Los regates serán iguales que en FIFA Street, los mismos controles para hacerlos y ejecutarlos. Según EA Sports, pensaron que si  en FIFA Street, los regates eran perfectos en cuanto a  jugabilidad y definición, ¿porqué no meterlos en el nuevo FIFA? También han mejorado las jugadas a balón parado, se pueden realizar engaños o amagues antes de tirar e incluso adelantar la barrera (sin que nos vea el arbitro, de lo contrario nos sacarán tarjeta)

Una medida excelente que han tomado es la compatibilidad con su predecesor. Todo lo que hayas ganado o conseguido en FIFA12 estará presente en FIFA13: niveles, trofeos, jugadores creados, nuestras ligas… Todavía no se ha anunciado si esa compatibilidad estará también en el modo online o si, en ese modo, se empezará de 0. De todas maneras me parece una medida muy inteligente, ya que FIFA12 fue uno de los juegos mas vendidos el año pasado, e intentar rescatar a esos jugadores para su nueva edición es todo un acierto.

La portada de FIFA13 contará con la presencia de Lionel Messi, jugador argentino que milita en las filas de FC Barcelona. Te dejamos el trailer:

Scroll al inicio