Fecha oficial de lanzamiento en España de PS Vita

La gran duda que nos asaltaba desde hacía meses (al menos, desde que se desveló la fecha de salida de PS Vita en Japón) por fin ha sido despejada: la nueva portátil de Sony estará en nuestras tiendas a partir del próximo 22 de febrero de 2012. Es decir, un poco antes de lo que se especulaba hasta el momento (muchos medios especializados habían dado por seguro el mes de marzo), y a una distancia prudencial de las fiestas navideñas… para que nuestros bolsillos hayan podido recuperarse mínimamente.

La propia Sony fue quien lo anunció por sorpresa ayer en su blog. Es la fecha oficial para Europa y también para el mercado de toda América y Canadá. Además, se volvieron a confirmar algunos de los juegos de lanzamiento, los más esperados: Uncharted Golden Abyss, Resistance: Burning Skies, Assassins Creed o el nuevo FIFA. En total, nos indican, habrá aproximadamente cien juegos en el catálogo inicial.

Hace algunas semanas ya nos habían adelantado el contenido oficial de lanzamiento de la consola. No se venderá, en un primer momento, ningún pack con juego. PS Vita vendrá ya configurada con las aplicaciones del Welcome Pack para que podamos utilizarla nada más salir de su caja. Contará con conexión directa a la Play Station Store (donde, recordemos, también podremos adquirir juegos en formato digital), al servicio de mensajería de grupo, el de chat (llamado Party) y a los de música y fotos. Además de la integración con las redes sociales más populares (Facebook, Foursquare y Twitter), tendrá una exclusiva para sus usuarios, llamada Near. También tendrá la posibilidad de almacenar trofeos y logros y mostrarlos a nuestra lista de amigos, una de las funciones de más éxito en Play Station 3.

El precio de los dos modelos de la consola ha sido confirmado igualmente: el “estándar”, con conexión Wifi, costará 250 euros, mientras que el que está equipado también con 3G ascenderá hasta los 300.

Scroll al inicio