Escape Dead Island, el nuevo juego de la franquicia Dead Island

En el E3 nos enterábamos que Techland estaba desarrollando un nuevo Dead Island para la nueva generación de consolas titulado Dead Island 2. El trailer del juego dejó a todo el mundo boquiabierto (como ya hizo también el de su predecesor) con un planteamiento visual muy potente y con un guión muy currado y que llama la atención del espectador, vamos, que no deja indiferente a nadie. Pues bien, esta misma semana nos enteramos que tienen otro Dead Island bajo la manga y que no nos lo mostraron en el E3 2014. Este nuevo título es Escape Dead Island, y es muy diferente de sus predecesores Dead Island y Dead Island Riptide.

Esto indica que la temática zombie sigue vigente, tras el boom del año pasado, y en Techland no se han querido bajar del carro y apuestan por sus muertos vivientes para seguir la estela de su franquicia estrella. ¿Quieres ver como es este nuevo juego?

14362587808_cf3c4d0864_b

En Escape Dead Island manejaremos a Cliff Calo, un niño pijo de papá, hijo de un magnate de los medios de comunicación, quien, apasionado por el virus de Banoi, pone rumbo a la isla para dar con la cura de la infección que asola la zona. La historia pretende ser un nexo entre la primera entrega del juego y la segunda parte que mostraron en el E3, así atajarán cabos sueltos y posibles malentendidos entre un título y otro.

Lo que más llama la atención de Escape Dead Island es su estética cel-shading, la cual le sienta de maravilla para el entorno zombie en el que se mueve. Otro punto técnico a destacar es que pasa a ser un juego de acción en tercera persona en vez de un FPS. Esperemos no compararlo mucho con Dead Rising porque, según el trailer, también hemos visto que se pueden utilizar armas que el juego de Capcom utiliza.

El juego saldrá para PC, PS3 y Xbox 360 este mismo Otoño de 2014. Os dejamos el trailer más abajo…

Scroll al inicio