El profesor Layton y la llamada del espectro se queda “a medias” en Europa

Nintendo DS nos tiene preparados varios lanzamientos de aquí a final de año, demostrando que, a pesar de la presencia en el mercado de su sucesora, todavía nos va a dar bastante guerra. Uno de los títulos más esperados es la cuarta parte de las aventuras del incombustible profesor Layton, subtitulado esta ocasión como  La llamada del espectro. Un título prometedor que tendremos en nuestras manos en noviembre, y continuará en la misma línea que los anteriores: una absorbente historia y puzles de toda clase con la que estrujarnos el cerebro.

Sin embargo, los juegos de Layton se caracterizan por ofrecernos siempre algún añadido más: puzles externos a la historia, misiones para desbloquear… Siguiendo la misma línea, esta cuarta entrega fue concebida junto a un rpg llamado London Life. Con un estilo que nos hace recordar a los juegos de 8-bits (y que sin duda sacará alguna sonrisa a los nostálgicos), se trata de un juego independiente de más de cien horas, en el que podremos movernos por la ciudad de Londres y resolver nuevos misterios. Pues bien, un reciente anuncio ha desvelado que este añadido no estará disponible en la versión europea del juego. Sólo los usuarios japoneses y norteamericano, por tanto, tendrán la posibilidad de disfrutarlo.

No sabemos qué ha motivado la decisión de “mutilar” de esta manera el juego. ¿Quizás las dudas sobre el éxito que podría tener entre los jugadores europeos? ¿Problemas de traducción a otros idiomas que no fueran el inglés? Lo más probable es que se haya hecho por motivos económicos, en relación con esto último, para poder reducir el coste del juego y su precio en el mercado. En todo caso, una auténtica lástima tanto para los fans del profesor como para los amantes de los rpg.

Scroll al inicio