El futuro de PS Vita ¡La incógnita de las portátiles!

PS Vita es el segundo intento de Sony de crear una consola portátil viable. PlayStation Portable tuvo un catálogo interesante pero no recibió suficiente apoyo y pronto cayó en el olvido, con PS Vita la idea era aún más ambiciosa y si bien el potencial era mucho, una vez más está por detrás de Nintendo 3DS y no hay posibilidades de revertir la situación, al menos en el corto plazo.

El número de ventas de PS Vita no es satisfactorio, pero Sony da mensajes contradictorios sobre sus intenciones con la consola y por eso no se termina de generar confianza respecto de la plataforma. El catálogo de juegos, el precio y las expectativas de nuevos lanzamientos son claves que Sony no termina de revelar y por eso el futuro de Vita pende de un hilo.

uncharted-abismo-oro

El software

La clave principal para una consola de videojuegos son los títulos. PS Vita empezó 2012 con una serie de lanzamientos exclusivos muy interesantes, Uncharted: El Abismo de Oro y Gravity Rush. En 2013 hubo alternativas interesantes como Persona 4: The Golden y Soul Sacrifice, pero 2014 no tuvo casi ninguna sorpresa. Parece que los estudio de desarrollo no tienen fe en una consola que ha quedado muy por detrás de 3DS.

La política de Sony

El hecho de que los voceros de Sony repitan que el objetivo es potenciar PS4 tampoco ayuda. PS Vita parece estar pensada más como una extensión de PS4 que como una consola, por eso muchas personas no compran lo que entienden es más bien un periférico.

Sony tiene que empezar a lanzar juegos atractivos para salvar su consola, de lo contrario estaremos ante un segundo fracaso. Donde PS Vita tiene mayor potencia que Nintendo 3DS, al igual que PSP y Nintendo DS, Nintendo aprovecha un gran catálogo. Esperemos que Sony aprenda antes de volver a chocar con una pared.

Scroll al inicio