El fenómeno Minecraft

Minecraft es un videojuego que ha superado los 13 millones de usuarios en PC y casi los 10 millones en Xbox 360, una aventura verdaderamente sorprendente cuyo éxito sigue siendo un misterio para los desarrolladores de la competencia.

El juego indie más exitoso de la historia, Minecraft está por detrás de Los Sims 1 y 2 entre los más vendidos de PC. También ha tenido una gran aceptación en Xbox 360, y por eso despierta curiosidad ¿cuál es la fórmula del éxito?

Minecraft 1 (500x200)

Uno de los principales atractivos parece ser la posibilidad de crear tu propio mundo desde cero. Los Sims 1 y 2 también tienen esa característica, al ofrecernos una amplia variedad de objetos para crear y modificar la vida de nuestros Sims. Quizás en este apartado de simulación es donde los jugadores de PC se sienten más identificados, y por eso se vuelcan a un juego que gráficamente apuesta por una estética retro y ultrapixelada.

La simplicidad para crear tu mundo, la posibilidad de compartir con amigos las cuevas y zonas inexploradas, y los animales fantásticos, todo lo que posee el mundo de Minecraft invita a los aventureros a sumergirse en una aventura sandbox de características casi infinitas.

Minecraft 2 (500x200)

Con el paso de los meses llegan nuevos packs para descargar animales, monstruos, armas y muchas otras criaturas y estructuras que poblarán nuestro mundo en Minecraft. Ante la posibilidad de crear un título infinito, era solo cuestión de tiempo hasta que los fanáticos decidieran volcarse de lleno a una propuesta, y Minecraft lo ha logrado.

Con el paso de los meses son más y más los jugadores que lo descargan y compran, en sus versiones para Xbox 360 y PC está entre los más vendidos, y nada lo detiene tampoco en su versión para móviles. ¿Será el juego más vendido en algunos años?

Scroll al inicio