Earthbound llega con 20 años de retraso

Earthbound llega con 20 años de retraso

Earthbound es un juego de rol japonés que salió hace más de 20 años en la consola Super Nintendo y que finalmente llega a Nintendo Wii y Wii U a través de la consola virtual. Fresco, divertido, totalmente actual y con un alto nivel de calidad que lo posicionan entre los mejores títulos del género disponibles en la consola virtual.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

La saga Mother (nombre original que tiene en Japón) consta de tres juegos. El primero es de NES y el tercero salió para Game Boy Advance pero tampoco lo vimos por occidente. El segundo juego, bautizado Earthbound, es el que ahora podemos revivir a través de la consola virtual.

Earthbound 1(1)

Se trata de un RPG con batallas por turnos con ambientación contemporánea. En vez de un viaje a mundos de fantasía medieval, la lucha en Earthbound es contra extraterrestres que invaden una ciudad que bien podría ser la nuestra.

Es el año 199X y una lluvia de meteoritos cae sobre el pueblo de Onett. Es solo el inicio de una invasión extraterrestre de una temible raza llamada Gygas que posee poderes mentales increíbles que permiten generar una ola de violencia que acaba con la vida pacífica de los alrededores.

Ness, el protagonista de Earthbound que muchos reconocerán por su participación en la saga Super Smash Bros., reunirá a sus amigos Paula, Jeff y Poo para enfrentarse a los invasores y devolver la paz y la tranquilidad a su vecindario.

Earthbound 2(1)

El sistema de pelea es bastante tradicional, con enemigos estáticos y menús para seleccionar los diferentes poderes de cada personaje. Recuerda mucho a las peleas de Dragon Quest, pero su sentido del humor y la estética contemporánea suman mucho para un juego que apunta a recuperar la diversión y el humor absurdo en una aventura para salvar a la humanidad.

Una descarga imperdible para la consola virtual para los amantes del buen rol japonés.

1 COMENTARIO

  1. […] avanzando, PS3 y Xbox 360 se consolidaron y Nintendo se vio obligada a mejorar la apuesta y lanzó Nintendo Wii U, una consola con mayor potencia y un nuevo sistema de control en base al GamePad, una suerte de […]

Dejar una respuesta