E.T. El Extra-Terrestre ¿el peor juego del mundo?

E.T. El Extra-Terrestre ¿el peor juego del mundo?

0 527

En las páginas web, revistas y libros especializados sobre videojuegos E.T. El Extra-Terrestre siempre aparece como uno de los peores juegos jamás concebidos, las razones para esto pueden encontrarse no solo en su pésimo y apresurado diseño, sino también en su responsabilidad como uno de los causantes de la Crisis de los Videojuegos que mantuvo a la industria en recesión entre 1983 y 1985. ¿Pero era realmente tan malo el juego?

¿Es justo decir que es el peor juego de la historia?

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

E.T. El Extra-Terrestre es un juego horrible, de eso no hay duda, es una de las demostraciones más claras de las pésimas adaptaciones de éxitos del cine o la televisión, una forma de hacer caja en la que las empresas toman un personaje o universo popular, lo adaptan a un juego mal hecho, apresurado y sin gracia y esperan venderlo a los fanáticos acerrimos o los compradores más pequeños que todavía no pueden distinguir del todo entre un buen juego y uno más del montón.

E.T. El Extra-Terrestre 1(1)

Pero lo cierto es que, aunque es un juego muy malo, E.T. no es lo peor de Atari 2600, había juegos horribles en esa época como los que lanzaba Quaker Oats (los mismos de la empresa de cereales y alimentos saborizados), uno de los más recordados es Sneak’n Peek, un juego de simulación de las escondidas donde había 3 habitaciones con 5 lugares para escondernos, nada más que eso.

Atari 2600 fue un fracasó porque programar para ella era difícil, E.T. fue un juego pésimo porque estaba desarrollado a las apuradas intentando sacarle provecho al estreno de la película, y a eso no ayudo en nada que otras adaptaciones como la de Pac-Man fueran más desagradables aún, pero decir que E.T. fue el peor juego de la historia de la industria está lejos de la verdad, si fue uno de los fracasos más rotundos de la industria, y hoy al ver siquiera una de las capturas del juego no podemos más que reírnos, pero bien podría haber hundido para siempre la industria de los videojuegos.

E.T. El Extra-Terrestre 2(1)

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta